Un ensayo

A peticion expresa, incluyo en mi blog el ensayo que escribi a comienzos del curso pasado:

“De pequeña me enseñaron, que debia ser sincera;

mas aun ahora me encuentro, que todo a mi alrededor es un continuo fingimiento;

vistete de tal forma, actua de tal manera…

todo es una continua concatenacion de mentiras sin fin.

Si en eso consiste ser adulto, yo prefiero seguir siendo niño;

diciendo lo que que pienso, pero pensando en lo que digo;

respetando a mi projimo, ya sea amigo o enemigo;

comprendiendo lo que siente, y poniendome en su lugar;

reprobando hipocresias, a pesar de que ellos me reprendan a mi.

Y si, soy un ingenuo, un soñador;

sueño con cambiar el mundo, pues el mundo me necesita.

No creo en normas de cortesia, ni en que la tradicion sea un justicante para conservar normas absurdas.

No creo que sea malo corregir un error de alguien, o introducirse en conversaciones ajenas, si las circunstancias asi me lo indican

Yo no creo en normas, pues creo que la etica no debe ser impositiva;

creo que la etica debe ser racional y bien justificada.

Preguntale a un niño, y el te dira como comportarte con los demas.

Creo en el respeto a los demas, y por tanto, creo que fingiendo con normas absurdas no se respeta mucho, mas bien se insulta

Preguntale a un niño, pues nadie como el conoce lo que es el respeto y donde estan sus limites.

Y si, tengo miedo, pues voy contracorriente;

mas no me importa, pues tengo mucho por lo que luchar.

Y si, no sere un buen ejemplo, pues me contradigo a mi mismo,

mas la unica manera de contener mi crueldad es luchando por la paz”

 

Publicado en Cosas curiosas

Responder

da el salto, hazte cibervoluntario
